El puente


Érase una vez dos hermanos que vivían en fincas contiguas y tuvieron un conflicto. Fue la primera ruptura grave en 40 años de agricultura hombro con hombro. Habían estado compartiendo maquinaria, intercambiando mano de obra y bienes según fuera necesario sin problemas. Entonces la larga colaboración se vino abajo. Comenzó con un pequeño malentendido y creció hasta convertirse en una gran diferencia que explotó en un intercambio de amargas palabras seguidas de semanas de silencio.

Una mañana alguien llamó a la puerta del hermano mayor. La abrió y encontró a un hombre con una caja de herramientas de carpintería. “Estoy buscando trabajo”, dijo. “Tal vez tendrías algunos trabajos pequeños aquí y allá. ¿Podria yo ayudarte?"

"¡Sí!" dijo el hermano mayor. “Tengo un trabajo para ti. Mire al otro lado del arroyo hacia esa granja. Ese es mi vecino, de hecho, es mi hermano menor y no nos llevamos bien. La semana pasada cavó una zanja más amplia para que entrara agua en su granja. Pero terminó creando un arroyo muy ancho entre nuestras granjas y estoy seguro de que lo hizo sólo para molestarme. Quiero que me construyas algo para que no tengamos que quedarnos de pie y mirarnos la cara desde el otro lado”.

El carpintero dijo: “Creo que entiendo la situación. Podré hacer un trabajo que te agradará”. El hermano mayor tuvo que ir a la ciudad a buscar suministros, así que ayudó al carpintero a preparar los materiales y luego se fue por el resto del día. El carpintero trabajó duro todo ese día midiendo, aserrando, clavando.

Al atardecer, cuando el hermano mayor regresó, el carpintero acababa de terminar su trabajo. Los ojos del hermano mayor se abrieron de par en par y se quedó boquiabierto. No era lo que había pensado o imaginado, una cerca elevada tal vez. ¡Era un puente que se extendía de un lado al otro del arroyo! Un buen trabajo, hermosos pasamanos. Y para su sorpresa, su hermano menor al otro lado del arroyo venía cruzando el puente a recibirlo con una gran sonrisa y los brazos abiertos para abrazarlo.

“¡Eres muy amable y humilde, hermano mío! ¡Después de todo lo que te hice y te dije, todavía demostraste que las relaciones de sangre nunca pueden romperse! Realmente lamento mi comportamiento”, dijo el hermano menor mientras abrazaba a su hermano mayor. Se giraron y vieron al carpintero cargar su caja de herramientas al hombro. "¡No, espera! Quédate unos días. Tengo muchos otros proyectos para ti”, dijo el hermano mayor.

“Me encantaría quedarme”, dijo el carpintero, “¡pero tengo muchos más puentes que construir!”

    Moraleja: No hay que avergonzarse de aceptar el error o de perdonarse unos a otros. Debemos ser amables y humildes. Deberíamos tratar de permanecer juntos como familia y no separarnos de ella por discusiones insignificantes.

 

DIY: How to Build a Small Garden Bridge | GNH Lumber Co.


Popular posts from this blog

A donde nos vamos

En busca de un moderno tablero de anuncios de radio por paquetes